CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al CE Sabadell (1-1)
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
El Valencia Mestalla se reencuentra con el Antonio Puchades más de siete meses después. Tras lograr un punto muy meritorio en El Regit ante el Atzeneta d’Albaida en la primera jornada, el calendario les presenta ahora dos choques consecutivos en la Ciudad Deportiva de Paterna, y la plantilla afronta ilusionada este regreso al Antonio Puchades, conscientes de la importancia de los partidos ante la SCR Peña Deportiva y el Hércules CF. Adri Gómez, uno de los capitanes, se pronunció al respecto en Destino Mestalla de VCF Media Radio.
Partido oficial en el Antonio Puchades más de siete meses después.
Se echaba de menos la competición. Todo este tiempo se ha hecho un poco cuesta arriba. El pasado fin de semana ya pudimos sentir los nervios y la tensión de la competición y tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa. En el Puchades nuestro objetivo tiene que ser ir a por los tres puntos y no vale nada más.
¿Qué esperáis del partido ante el Peña Deportiva?
Esperamos un partido complicadísimo, como todos los de la competición. Es un equipo que transita muy bien, que ejerce una presión casi al hombre que a veces te genera dudas en la salida de balón. Te presionan en casi todo el campo con el par y te dificulta mucho la posesión de balón. Además, cuando recuperan tienen gente habilidosa que superan el uno contra uno y te genera problemas en las transiciones.
El objetivo será convertir el estadio Antonio Puchades en un fortín, ¿no?
Claro. El objetivo es convertirlo en un fortín e imprimir un ritmo que los rivales se les hagan muy largos los partidos. Tenemos que aprovechar ese factor de juventud e imprimir un ritmo muy alto para que el rival esté constantemente mirando al marcador para ver cuánto tiempo falta.
¿Cómo ha sido el regreso a la competición?
La pretemporada no tiene nada que ver con la competición. Esos nervios y esa tensión cuando te juegas tres puntos son diferentes. Teníamos muchas ganas de volver.
¿Ha podido beneficiaros el hecho de que la pretemporada sea tan larga por lo corta que es la primera fase de competición?
Lo valoro como positivo. A nivel físico, después del confinamiento, estos meses nos han dado el ritmo que necesitábamos. Al mismo tiempo, ha habido un gran cambio en la plantilla, mucha gente nueva, entrenador nuevo… Este tiempo ha servido para ir engranando todo y creo que nos ha venido muy bien.
Gran partido del equipo el pasado sábado en Atzeneta
Fue el típico partido de Segunda B, en el que cada balón cuenta, las segundas jugadas cobran un papel importantísimo… Es el tipo de partido en el que los filiales suelen sufrir. Sin embargo, el equipo dio el nivel y estuvo muy bien. Dimos un paso adelante y demostramos que podemos competir. Lograr sumar es importantísimo en esta competición.
¿Cómo definirías a esta plantilla basada en la juventud?
Destacaría sobre todo el compromiso de cada jugador. Es una plantilla joven, pero con mucho compromiso. Es una lástima que con todo esto del virus, no podamos reunirnos más en el día a día.
En tu caso, con 26 años, aportas esa experiencia a una plantilla joven
Siempre se agradece escuchar una voz con algo más de experiencia. Yo me considero joven, pero sí quizás he vivido cosas que ellos están empezando a vivir y yo intento, junto al resto de jugadores un poco más veteranos, transmitir lo que he vivido y darles consejos a los más jóvenes en lo que podamos. El salir de casa te ayuda a valorarlo todo, ya que no te ayudan tanto como cuando estás aquí en el Valencia.
¿Qué te parece el nuevo sistema de competición?
Cobra un papel importantísimo lo corta que es esta primera fase. Es imprescindible empezar con buen pie. Estos primeros partidos van a determinar el objetivo del resto de la temporada. Es vital que los equipos pongan toda la carne en el asador en estos primeros partidos para poder puntuar y ver qué objetivo tiene cada equipo. Veremos cómo se desarrolla también la temporada con el tema del Covid. Hay que intentar alargar cualquier racha buena que se tenga.
Con Óscar al frente, nuevo entrenador, ¿qué nos puedes decir de él?
El mensaje que nos traslada el cuerpo técnico es que el compromiso y el trabajo son innegociables. La plantilla lo ha captado y lo estamos intentando llevar a cabo todos los días. Estamos encantados, hay buenas sinergias entre ambas partes y creo que va a ser un buen año.
¿Qué te parece la nueva obligación de realizar test de Covid-19 previos a los partidos?
Todos somos conscientes de que lo primero es la salud. El tener un poco más de conocimiento sobre posibles contagios es importante. Veremos cómo puede afectar a la competición. Ojalá y no tengan que aplazarse muchos partidos. Creo que es algo bueno que los haya y que debe tranquilizar al futbolista.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales